Es la pregunta que últimamente nos encontramos en Redes Sociales, la pregunta del millón!!!

Pues desde PelvicSalud os informamos con la ciencia en nuestras manos y os acercamos toda la información dsuministrada por los profesionales sanitarios que cada mañana nos levantamos y nos dedicamos a las disfunciones del suelo pélvico.

Realmente me gusta que esté de moda la pregunta, ya que voy a aprovechar el interés que existe por el suelo pélvico masculino para aclarar conceptos muy básicos e invitaros a visitar nuestra web para más información (www.pelvicsalud.com).

EL SUELO PÉLVICO TAMBIÉN EXISTE EN LOS HOMBRES!!! Y sirve para cerrar la cavidad abdominal, para estabilizar la estática lumbo-pélvica y albergar órganos tan importantes como son la vejiga, la próstata y el complejo recto-anal.

Es decir que cualquier alteración puede traducirse en incontinencia urinaria, problemas para vaciar correctamente la vejiga, infecciones de próstata, trastornos de erección y otros problemas relacionados con la sexualidad… sin olvidar todas aquellas patologías que causan DOLOR PÉLVICO CRÓNICO, incontinencia fecal o estreñimiento. Los hombres también sufren problemas con el nervio pudendo.

Cualquiera de estas afecciones resulta en una alteración de la calidad de vida y por lo tanto problemas de autoestima, depresión, aislamiento social y deterioro del estado de salud de los hombres.

Si eres varón y sufres trastornos pelvianos que alteren tu calidad de vida, solicita ayuda a los profesionales sanitarios. Estamos más cerca de ti de lo que crees!!