¿Dónde ir al baño en tiempos de pandemia?

El otro día, hablaba con una amiga que se dedica a la visita médica, y me comentó algo que me dejó reflexionando. Con la situación especial de pandemia que llevamos meses viviendo, se ha limitado el acceso a los hospitales, ha estado cerrada la hostelería, se han implantado medidas restrictivas de acceso al interior de establecimientos y en ocasiones horarios limitados.

Mi amiga me dijo, yo trabajo ahora en la calle, puesto que no puedo acceder a los hospitales, sabes que viajo y vengo de 200km, y cuando llego a una ciudad no es tan fácil acceder a los baños. Y menos mal, que ahora están abiertos los bares y puedo acceder a los baños, pero lo estamos pasando mal. Imagínate cuando no teníamos acceso ni siquiera a los baños de los bares.

Otros pacientes, me comentan en consulta, que debido a su urgencia miccional, tienen que pasar frecuentemente al WC. Saben las calles exactas por las que pueden pasar porque tienen acceso al baño de algún lugar público o de un centro comercial.

La necesidad de implantar baños públicos en las ciudades es un hecho, y el mantenimiento limpio de los mismo. Las personas que necesitan fisiológicamente acceder a un baño o aquellas que sufren incontinencia necesitan una solución a este problema que limita su socialización y afecta a la calidad de vida enormemente.

EQUIPO PELVICSALUD.