¿Los hombres tienen suelo pélvico?

¿Los hombre tienen suelo pélvico?

Pelvicsalud

Es la pregunta que últimamente nos encontramos en Redes Sociales, la pregunta del millón!!!

Pues desde PelvicSalud os informamos con la ciencia en nuestras manos y os acercamos toda la información dsuministrada por los profesionales sanitarios que cada mañana nos levantamos y nos dedicamos a las disfunciones del suelo pélvico.

Realmente me gusta que esté de moda la pregunta, ya que voy a aprovechar el interés que existe por el suelo pélvico masculino para aclarar conceptos muy básicos e invitaros a visitar nuestra web para más información (www.pelvicsalud.com).

EL SUELO PÉLVICO TAMBIÉN EXISTE EN LOS HOMBRES!!! Y sirve para cerrar la cavidad abdominal, para estabilizar la estática lumbo-pélvica y albergar órganos tan importantes como son la vejiga, la próstata y el complejo recto-anal.

Es decir que cualquier alteración puede traducirse en incontinencia urinaria, problemas para vaciar correctamente la vejiga, infecciones de próstata, trastornos de erección y otros problemas relacionados con la sexualidad… sin olvidar todas aquellas patologías que causan DOLOR PÉLVICO CRÓNICO, incontinencia fecal o estreñimiento. Los hombres también sufren problemas con el nervio pudendo.

Cualquiera de estas afecciones resulta en una alteración de la calidad de vida y por lo tanto problemas de autoestima, depresión, aislamiento social y deterioro del estado de salud de los hombres.

Si eres varón y sufres trastornos pelvianos que alteren tu calidad de vida, solicita ayuda a los profesionales sanitarios. Estamos más cerca de ti de lo que crees!!

Entradas relacionadas

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LAS HERMORROIDES SI FRACASA EL TRATAMIENTO CONSERVADOR?

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LAS HERMORROIDES SI FRACASA EL TRATAMIENTO CONSERVADOR?

 La cirugía de las hemorroides es una intervención con muy mala fama por el conocido dolor postoperatorio, pero no siempre es así y existen...

TENGO HEMORROIDES ¿DEBO OPERARME?

TENGO HEMORROIDES ¿DEBO OPERARME?

Responder es esta pregunta puede ser sencillo pero no siempre lo es. Depende del tipo de hemorroides y de los síntomas que nos esten causando. Lo...