PELVICSALUD se trata de un proyecto de difusión en redes, web, APPs de problemas que afectan a la salud del suelo pélvico tanto en mujeres como en varones. Los destinatarios son la población general inicialmente, abarcando un amplio campo de problemas relacionados con el suelo pélvico, incontinencia de orina, disfunciones sexuales, problemas postparto, incontinencia de heces, estreñimiento, dolor pélvico crónico, problemas de vaciado, prolapso de órganos pélvicos entre otros.

Nuestro objetivo es dispensar material basado en la evidencia científica y en la experiencia de profesionales expertos en las disfunciones de suelo pélvico, destinado a una fácil lectura y compresión por parte de nuestros destinatarios, que son la población en general.

Queremos crear una difusión con 2 potentes características:

  1. Nuestra característica más potente y novedosa que somos un equipo multidisciplinar formado por una Médico Rehabilitadora, dos Fisioterapeutas, un Urólogo y una Ginecóloga. Vamos a crear unos contenidos altamente interesantes tanto para la mujer como para el varón, abarcando todas las edades y distintas patologías de suelo pélvico, es decir, trataremos problemas de la mujer joven, de la mujer embarazada, de la mujer postparto, de la menopausia y de patologías tan frecuentes como son la incontinencia urinaria, el dolor o la endometriosis, la incontinencia fecal y la incontinencia en el varón sometido a cirugía de próstata, entre otras.
  2. Nuestra segunda característica es que vamos a realizar una información al día y dinámica de continua actualización tratando los temas más novedosos y de interés para la salud pélvica. El proyecto nace Por Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, pero nuestra información va a ser suministrada por importantes referencias de profesionales sanitarios dedicados a las patologías de suelo pélvico. Serán nuestros colaboradores, por ejemplo, Sexólogos, Matrones, Médicos expertos en dolor, Ginecólogos y Urólogos dedicados a suelo pélvico, Médicos Rehabilitadores y Fisioterapeutas, Cirujanos Generales dedicados a la Coloproctogía, Médicos Digestivos, expertos Nutricionistas entre otros, con una dilatada experiencia en el campo de estas patologías.

OBJETIVO

Queremos crear una red de difusión actualizada y basada en el rigor científico, que sea accesible para cualquier usuario interesado en el tema. Queremos ser los informadores de la población general que está afectada o simplemente interesada por la salud de su pelvis, ya que vamos a desarrollar programas de prevención y consejos de tratamiento accesibles, programas de educación y programas de ejercicios comprensibles y de alta calidad, que los pacientes podrán realizar desde sus domicilios.

Queremos acompañar a las personas que se interesan por su salud pélvica administrándoles una red de información multidisciplinar como nunca ha existido.

A medio plazo, nos gustaría ampliar nuestra difusión a los profesionales sanitarios relacionados con estas patologías, para quien quiera, esté informado y actualizado con las últimas novedades. Contaremos con una sección destinada a los profesionales sanitarios relacionados con el suelo pélvico, para una comunicación interna, mantener constantes actualizaciones mediante artículos científicos de mayor relevancia y actualidad, congresos y cursos relacionados con el suelo pélvico.

¿QUIENES SOMOS?

COLABORADORES HABITUALES

  • Soraya Hijazi Vega. Medicina Física y Rehabilitación, especialista en Suelo Pélvico. Directora de Contenido de PelvicSalud
  • María García Bascones. Medicina Física y Rehabilitación.
  • Virtudes Arnedo Garrigos. Fisioterapia. Master en Suelo Pélvico
  • Maria Antonia López Rubio. Ginecología y Obstetricia.
  • Jesus Martínez Ruiz. Urología

Soraya Hijazi Vega.

Directora de contenido de PelvicSalud.